Factores psicosociales que influyen en proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre la edad de 6 á 9 años, del Complejo Educativo Católico Presbitero Higinio Torres,del Municipio de San Esteban Catarina,Departamento de San Vicente

Acevedo García, Evelyn Yessenia and Belloso Huezo, Eunice Magaly and Fuentes Rivas, Dolores Liseth (2012) Factores psicosociales que influyen en proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre la edad de 6 á 9 años, del Complejo Educativo Católico Presbitero Higinio Torres,del Municipio de San Esteban Catarina,Departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS_FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)

Abstract

Los factores psicosociales que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños/as de la edad de 6 a 9 años del complejo educativo católico presbítero Higinio Torres en el Municipio de San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente en el periodo del 2012, siendo el tema investigado donde se destaca la importancia de conocer si la familia, la escuela, motivación y autoestima y los amigos están influenciando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. eniendo en cuenta que los factores psicosociales son todos aquellos elementos de la vida que influyen en el ser humano en diferentes maneras de acuerdo al contexto en que este mismo se desenvuelve. Los primeros años de vida de un niño/a están marcados y supeditados a los rápidos y notables cambios de su propio desarrollo, es por ello que la primera etapa del niño es considerada como la base de su desarrollo biofisiològico, psicológico pero tomando en cuenta que el contexto familiar es determinante en el proceso de formación de todo niño/a. Porque la familia es el primer lugar donde el niño y niña se le forma la personalidad con hábitos positivos o negativos y es por eso que si se está dando una buena o mala orientación se verán reflejados en el comportamiento a futuro. Porque cuando los factores psicosociales como: la familia, la escuela, los amigos, el autoestima y la motivación; están afectando a un niño o niña esto de cierta manera puede llegar a provocar distracción, tristeza, temor, nerviosismo, inseguridad, desinterés o desmotivación, y todo esto hasta llegar al punto de afectar su rendimiento educativo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Factores psicosociales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Users 503 not found.
Date Deposited: 14 Nov 2012 16:37
Last Modified: 09 Nov 2021 17:14
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/2269

Actions (login required)

View Item View Item