Programas de convivencia y desempeño organizacional de la gerencia de cinco Centros Escolares del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, comprendido de agosto a diciembre 2020

Aragón de Palacios, Zulma Salvadora and Iraheta Flores, Ana Margarita and Martínez, Rosa Esmeralda and Molina Cortez, Francisco and Platero Muñoz, Mario Nelson (2020) Programas de convivencia y desempeño organizacional de la gerencia de cinco Centros Escolares del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, comprendido de agosto a diciembre 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PROGRAMAS DE CONVIENCIA Y DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El propósito de la investigación fue de conocer sobre programas de convivencia y desempeño organizacional de la gerencia de Complejo Educativo Profeso Carlos Lobato, Centro Escolar Lucia de Villacorta, Centro Escolar 15 de septiembre, Instituto Nacional José Simeón Cañas y el Complejo Educativo José Simeón Cañas en un periodo comprendido de agosto a diciembre del año 2,020. En el mismo se enmarca el Enfoque mixto las metodologías Cuantitativa y Cualitativa en modalidad de investigador considerando lo siguiente: Planeación, planificación, recolección de datos , procesamiento de datos , interpretación de resultados de las técnicas la encuesta y la entrevista , siendo las más viables para poder desarrollar la investigación, pese a la Pandemia COVID-19, los actores fueron 5 gerentes y 121 Docentes la cual se integran también por sud-director, la fundamentación teórica genero supuestos de investigación que se convirtieron en las hipótesis surgiendo así las variables en estudio a querer demostrar o rechazar la cual reza así Cuando mayor sea el desarrollo y ejecución de programas de convivencia mayor será la efectividad Organizacional arrojando como resultado que fue aceptada , concluyendo que la investigación, integro lo exploratorio , descriptivo y explicativo. The purpose of the research was to learn about coexistence programs and organizational performance of the management of the Carlos Lovato Educational Complex, Lucia de Villacorta School Center, September 15th School Center, José Simeón Cañas National Institute and the José Simeón Cañas Educational Complex in a period from August to December of the year 2,020. In it the Mixed Approach is framed the Quantitative and Qualitative methodologies in researcher mode considering the following: Planning, planning, data collection, data processing, interpretation of results of the survey and interview techniques, being the most viable for To be able to develop the research, despite the COVID-19 Pandemic, the actors were 5 managers and 121 Teachers, which is also made up of the South-director, the theoretical foundation generated research assumptions that became hypotheses, thus emerging the variables under study to want to demonstrate or reject which reads like this The greater the development and execution of coexistence programs, the greater the Organizational effectiveness, yielding as a result that it was accepted, concluding that the investigation, integrated the exploratory, descriptive and explanatory

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Desempeño Organizacional; Programas de Convivencia; organización efectiva; Ambiente escolar.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar
Depositing User: Rosa Esmeralda Martinez
Date Deposited: 29 Apr 2021 19:23
Last Modified: 29 Apr 2021 19:23
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23558

Actions (login required)

View Item View Item