Garantía en el servicio como estrategia de posicionamiento en la renta de maquinaria y equipo para la construcción en la mediana empresa TEQUISAL, S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador.

Hernández, Corina Ivonne and Hernández Mejía, Isaías Daniel and Zúniga Hernández, Keny Carolina (2020) Garantía en el servicio como estrategia de posicionamiento en la renta de maquinaria y equipo para la construcción en la mediana empresa TEQUISAL, S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Al principio, las posibilidades de construcción se veían considerablemente condicionadas a las capacidades físicas de las personas. Hoy en día, se han generado importantes desarrollos en la tecnología de la construcción que se facilita con maquinaria de construcción, capaz de optimizar el trabajo con el suelo en los proyectos, haciéndolo más competitivo y logrando que puedan efectuar mayores cantidades de tareas en menor tiempo y a menos esfuerzo físico. Actualmente, la mayoría de las empresas que ofrecen servicios de alquiler de maquinaria y equipo pesado para la construcción no le dan la importancia que requiere el fortalecimiento de la garantía en el servicio, siendo ésta una base muy importante para mantener a los clientes satisfechos. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se originó a partir de la idea de posicionar el servicio de alquiler de maquinaria y equipo pesado para la construcción a través de la garantía en el servicio en la mediana empresa TEQUISAL, S.A DE C. V., ubicada en la ciudad de San Salvador. Por lo tanto, surge la necesidad de crear estrategias de posicionamiento a través de la garantía en el servicio para lograr obtener mejoras que permitan brindar a los clientes los más altos estándares de calidad garantizando los servicios, con el objeto de mantener a los clientes satisfechos y mejorar los procesos que presenten fallas a la hora de hacerse efectiva una garantía. La investigación que se realizó es de tipo descriptiva, la cual permitió detallar las características y propiedades de los elementos que influyen actualmente en el problema, por lo que fue útil para guiar la recolección de información y sustentar la propuesta del estudio realizado. La investigación se efectuó por medio de técnicas de recolección de información como la Encuesta, Entrevista y la Observación Directa. Para el caso de Tequisal, S.A. de C.V., se llevó a cabo la determinación del universo, que incluyó al gerente de operativo y el personal que labora en la entidad haciendo un universo total de 52 personas.iv Con el análisis de la información realizado a de Tequisal, S.A. de C.V., se concluyó que la empresa en gran medida, logra atraer y mantener la preferencia de los clientes con el servicio prestado, lo anterior se debe al eficiente manejo de la maquinaria por parte de los operarios, así como también la respuesta inmediata que tiene Tequisal, S.A. de C.V., ante problemas o fallas que se presentan en la maquinaria y equipo, lo cual incide en la satisfacción del cliente. Sin embargo, los colaboradores desconocen la identidad corporativa de la empresa, misión, visión, valores, motivo por el cual los trabajadores puede que no se desempeñen con el mismo objetivo que tiene la empresa. Se debe proveer al personal de Tequisal, S.A. de C.V., los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, por medio de capacitaciones constantes acerca de la buena atención al cliente brindándoles los recursos necesarios a los operarios para poder realizar un buen servicio a la hora de manipular un determinado equipo, con el objetivo de culminar un determinado proyecto con éxito; además, se recomienda delegar a un supervisor o colaborador para que pueda colaborar o aportar en la formulación de las estrategias que servirán para el buen funcionamiento de la unidad de garantías.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: posicionamiento ; garantía de servicio ; venta de maquinaria ; equipo de construcción ; mediana empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Jul 2021 15:29
Last Modified: 06 Jul 2021 15:29
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24193

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