Administración de los procesos didácticos por parte del docente universitario y su impacto en los ambientes de aprendizaje para el logro de competencias en los graduados de las universidades, durante el año 2020

González Mejía, Patricia Carolina and Rivera de Jorge, Daris Marisol and Rosales Guardado, Cristian Balmore (2020) Administración de los procesos didácticos por parte del docente universitario y su impacto en los ambientes de aprendizaje para el logro de competencias en los graduados de las universidades, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvadord.

[img]
Preview
Text
14103971.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se explica cómo el proceso didáctico pedagógico impartido por el docente universitario determina las competencias adquiridas por parte de los graduados en los diferentes ambientes de aprendizaje de universidades salvadoreñas, durante el año 2020, donde se especifica, sí el uso de la planificación académica por parte de los docentes, lleva a un aprendizaje basado en competencias a los graduados de las universidades, detallando las diferencias entre la planificación académica y planificación didáctica. El método que se utilizó es el de análisis documental, el cual se define como: trabajo mediante el cual por un proceso intelectual se extraen nociones del documento para representarlo y facilitar el acceso a los documentos originales. Así mismo se analiza para posteriormente obtener los resultados de la investigación. La planificación académica debe ser entendida como una herramienta indispensable en la docencia, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje (adquisición de conocimientos). Así mismo los diferentes ambientes de aprendizaje propiciados por el docente universitario favoreciendo la adquisición de nuevas competencias. Siendo el enfoque educativo, basado en competencias implementado a nivel de educación superior, pretende ofrecer una formación de calidad, que centra en la demostración de los resultados del aprendizaje deseado. Como sabemos la didáctica es el pilar fundamental que facilita el desarrollo de competencias en los estudiantes. Se concluye que, en efecto, los diferentes ambientes de aprendizaje, y los entornos virtuales educativos, propiciados por el docente universitario favorecen la adquisición de competencias para responder a las necesidades del contexto, contribuyendo a desarrollar la capacidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos, en la práctica cotidiana de los graduados de las universidades.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ambientes de aprendizaje ; Didáctica ; Enfoque ; Métodos ; Planificación.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 15 Jul 2021 19:13
Last Modified: 11 Apr 2023 17:38
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24424

Actions (login required)

View Item View Item