Gómez Tepas, Carlos Mauricio and Méndez de Medina, Yansi Beatriz and Siguenza Escalante, Víctor Manuel and Vargas Estévez, María de Los Angeles (2019) Desarrollo del Lenguaje Matemático en el Aprendizaje del Álgebra en los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica en los Centros Escolares: Napoleón Ríos, Doctor Humberto Quinteros y Santa Lucía del Departamento de Santa Ana, año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Desarrollo del Lenguaje Matemático en el Aprendizaje del Álgebra en los estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica en los Centros Escolares Napoleón Ríos, Doctor Humberto Quinteros y Santa Lucía del Departamento.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (4MB) | Preview |
Abstract
El proceso de enseñanza-aprendizaje en matemática, específicamente en el área del álgebra, tiene muchas connotaciones que merecen ser estudiadas, debido a que este proceso es formal, sistemático y organizado, de forma que lleve a la adquisición gradual de los conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias en los educandos. Dentro del camino para adquirir las competencias y habilidades en algebra, surge como factor primordial un cambio en el lenguaje de los estudiantes, por tanto se ve la necesidad de abordar un nuevo idioma que utiliza parte del que ya conocen, con nuevos términos, adentrándose de esta manera en el lenguaje algebraico.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desarrollo ; Lenguaje Matemático ; Aprendizaje ; Algebra |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática |
Depositing User: | Carlos Mauricio Gomez Tepas |
Date Deposited: | 13 Oct 2021 19:23 |
Last Modified: | 13 Oct 2021 19:23 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/25220 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |