Cabezas Escobar, Sonia Maricela (1980) Estudio experimental de dos metodologías de enseñanza: Plan Keller y clase expositiva- interrogativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10116066 OPTIMIZADA.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La ciencia pedagógica de Latinoamérica se ha caracterizado por la dependencia, de teorías, sistemas y métodos establecidos en los países desarrollados, los cuales son implantados en estos países sin previa investigación o adaptación. Otra metodología de enseñanza y por cierto muy común en la escuela salvadoreña es la clase expositiva-interrogativa la cual tiene sus raíces en la cultura Helénica, el hecho de ser de gran aplicación hace necesario investigar sí realmente se tiene el éxito deseado. La metodología del Plan Keller está fundamentada en la teoría del Reforzamiento y los hechos que respaldan dicha teoría constituyen los elementos de análisis en el diseño del experimento, por lo que respecta a la metodología de la clase expositiva-interrogativa esta se fundamenta en una serie de hechos que en forma empírica los maestros han venido observando con algún éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje; en todo caso las teorías y los hechos para ambas metodologías~ se describirán más detalladamente en el próximo capítulo de este estudio.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Ciencia pedagógica; metodología de enseñanza; clase expositiva-interrogativa; Plan Keller |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Katerin Milagro Archila Aguilar |
Date Deposited: | 01 Feb 2024 20:40 |
Last Modified: | 07 Feb 2024 21:17 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27892 |
Actions (login required)
View Item |