Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: THE CUATE PETS.

Flores Rodríguez, Ulises Alberto and Recinos Ganuza, Silvia Vanessa and Rodríguez Hernández, Fátima Maribel (2022) Desarrollo de propuesta de modelo de negocio digital: THE CUATE PETS. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El plan de negocio de The Cuate Pets pretende presentar la viabilidad y rentabilidad de emprender en el mercado de mascotas desarrollando estrategias de marketing y ventas de la mano de herramientas digitales para un óptimo alcance y un control general del rendimiento de campañas. La descripción contiene a detalle el giro de la empresa, del producto y de los canales a distribuir el contenido para llegar a los potenciales clientes del mercado objetivo. Se presenta el marco estratégico, entre los que se menciona la misión, visión, objetivos, metas, valores y principios que darán la base de negocio. El plan detalla el mercado a satisfacer necesidades latentes, la descripción de los productos y servicios a ofrecer y el proceso para dar a conocer la marca a través de plataformas digitales y mantener un control en las diferentes herramientas que estás poseen, como, de igual forma, hacer llegar de la manera más grata al consumidor. Se han utilizado métodos de análisis de la situación para identificar los distintos indicadores que afectan al negocio, empezando con el análisis FODA para conocer las variables internas como externas y detallando a la competencia y los factores de riesgo competitivo. El plan organizacional muestra las características emprendedoras del equipo y las fortalezas como integrantes desarrolladores del proyecto, los roles a desenvolver y los puestos a contratar a largo plazo, bajo el supuesto de una puesta en marcha exitosa del ii negocio; así como la toma de decisiones con respecto a la lista de proveedores de inversión inicial del negocio. Para el plan de mercadeo, mediante las herramientas de análisis FODA las cinco fuerzas de M. Porter para conocer cómo se desarrolla la competencia, proveedores, clientes y de esta forma mejorar la toma de decisiones en cuanto a estrategias contraofensivas. El proyecto evalúa el segmento meta que mejor se adapta al producto a través de un Buyer Persona, detallando el perfil del consumidor o cliente, los objetivos y estrategias del mix de marketing correspondiente a su ejecución y control para cada actividad que se llevará a cabo en el ciclo de ventas del negocio. El plan de negocio desarrolla una proyección de ventas sin datos históricos, tomando la demanda potencial de herramientas digitales, con un margen del 5 % del mercado objetivo, bajo el supuesto de la venta completa de mercadería a adquirir, estableciendo los precios de venta a través de costos totales unitarios de los productos y un margen de utilidad del 50%. Así mismo se detallan la inversión inicial y los costos y gastos a incurrir, el estado de resultado de operación del primer año y el rendimiento de lo invertido mostrando un retorno de la inversión para un año después de la puesta en marcha y un valor positivo en la VAN y la TIR, concluyendo el plan de negocio digital The Cuate Pets, en el mercado objetivo es rentable.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales ; plan de mercadeo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Feb 2023 20:26
Last Modified: 23 Feb 2023 15:39
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/29961

Actions (login required)

View Item View Item