Diseño de propuesta de plan estratégico de marketing turístico: Municipio San José Las Flores, Chalatenango.

Rivera Osorio, Gloria de los Ángeles and Serrano Montano, Karen Abigail and Valdivieso Fernández, Xiomara Leticia (2022) Diseño de propuesta de plan estratégico de marketing turístico: Municipio San José Las Flores, Chalatenango. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING TURÍSTICO_ MUNICIPIO SAN JOSÉ LAS FLORES, CH.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se centra en diseñar una propuesta de plan estratégico de marketing turístico para el municipio de San José Las Flores, Chalatenango. Como punto de partida se plantea el problema de investigación; dentro del cual se busca resaltar los atractivos turísticos del lugar que actualmente son pocos aprovechados puesto que el municipio carece de inversión y estrategias orientadas a promover el turismo local. Como referencia se retoman aspectos sociales, culturales e históricos del municipio; puesto que durante el conflicto armado en El Salvador; San José Las Flores se vio fuertemente afectado en su economía y estilo de vida, ambos factores continúan incidiendo en la población hasta la actualidad. Con relación al planteamiento de objetivos; se busca mejorar el posicionamiento del municipio con la finalidad de ubicarlo como uno de los principales destinos turísticos de Chalatenango. Por lo cual es importante identificar y resaltar los atractivos característicos de San José Las Flores para generar una fuente de desarrollo económico que permita mejorar su situación actual. Dentro del marco teórico se abordan temas relacionados al marketing turístico y municipal; así como las generalidades del departamento de Chalatenango y del municipio de San José Las Flores que respaldarán la investigación. La redacción y desarrollo de la metodología de la investigación permite orientar la búsqueda de información idónea que sustente la creación de estrategias de marketing para dar solución a las necesidades inmediatas que presenta el municipio.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: marketing turístico ; plan estratégico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Feb 2023 16:52
Last Modified: 23 Feb 2023 16:34
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30139

Actions (login required)

View Item View Item