Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: APLICACIÓN MÓVIL GUANADELIVERY EL SALVADOR.

Beltrán López, Emerson Fabricio and Flores Palacios, Luis Enrique and GarayRodríguez, Nora Lisseth (2022) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: APLICACIÓN MÓVIL GUANADELIVERY EL SALVADOR. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
04 11 2022 PLAN DE NEGOCIOS-GUANADELIVERY EL SALVADOR-EQUIPO 27 E Proceso 2021 (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente modelo de negocio tiene como base el desarrollo de una aplicación móvil para las empresas dedicadas a la venta de comida rápida en el Área Metropolitana de San Salvador (en el municipio de Mejicanos y San Salvador). Hoy en día, debido a la emergencia mundial del Covid 19, suscitada a finales del año 2019 y declarada como pandemia en marzo de 2020 (Organización Mundial de la Salud), muchas empresas han utilizado en mayor proporción, los recursos tecnológicos y digitales para poder ofertar sus bienes y servicios a los consumidores. Debido a ello, se diseñó Guanadelivery que, al igual que otras aplicaciones que ya existen en nuestro país, contribuirá a agilizar los procesos de ventas de una manera más rápida y sencilla. En dicho Modelo de Negocio, se enlistan todas y cada una de las características que definirán a la empresa. Entre dichas características se destaca la misión, la visión, los valores a seguir, las metas y los objetivos los cuales se pretende alcanzar. Para considerar la factibilidad y viabilidad del Modelo, se ha tomado como base fundamental, la elaboración de los diferentes planes los cuales se detallan a continuación: Plan Organizacional: En este apartado, se realiza un análisis de la estructura interna de la empresa, detallando todos y cada uno de los procesos (administrativos, con relación al área de Recursos Humanos, Producción y Mercadeo) los cuales son necesarios para llevarse a cabo. No obstante, también se han considerado los recursos disponibles con los que se cuenta, lo cual permitirá optimizar dichos procesos. Plan de Mercadeo: En el cual, se describe el resultado del estudio previo realizado por el equipo de investigación y se analiza de igual forma la situación del entorno actual. Plan de ventas: En él se muestra una proyección de ventas, la cual, permitirá conocer de manera aproximada los ingresos que se estima tener como empresa con base a las posibles ventas realizadas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales ; aplicación móvil ; logística
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Feb 2023 17:45
Last Modified: 22 Feb 2023 21:21
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30182

Actions (login required)

View Item View Item