Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: HEALTHY, COMIDA SALUDABLE Y DELICIOSA.

Granillo López, Astrid Patricia and Medina Gutiérrez, Carlos Iván and Rodríguez Córdova, Yosselyn Johana (2022) Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: HEALTHY, COMIDA SALUDABLE Y DELICIOSA. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO DIGITAL HEALTHY, COMIDA SALUDABLE Y DELICIOSA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente plan de negocio de la empresa “Healthy, comida saludable y deliciosa.”, está orientado a solucionar un problema que surge a la hora del almuerzo en diferentes oficinas u hogares, el negocio consiste en preparar comida saludable como pocos lugares lo hacen y ofrecer el servicio de entrega a domicilio en San Salvador. En un estudio realizado por la Defensoría del Consumidor en diciembre del 2019 se dio a conocer que, a nivel nacional, los salvadoreños ocupados (2,814,266) gastan, mensualmente: $ 49.11 en almuerzos; y $23.57 en refrigerios, por tal motivo (GOB, 2019, párrafo tercero). se consideró oportuno el ingresar al mundo de la venta de alimentos, pero a diferencia de otros negocios, se ha pensado en el tipo de persona que está interesada en cuidar la salud y comer de forma más saludable pero siempre deliciosa, siendo este, un nicho de mercado diferente al cual pocos empresarios han prestado atención. La estrategia será aprovechar el internet y diferentes herramientas tecnológicas como la utilización de una aplicación móvil para la realización de pedidos de forma detallada y fácil, los clientes también tendrán la opción de hacer pedidos por medio de la página web, redes sociales o llamadas. También se utilizarán diferentes formas de pago de acuerdo a las preferencias del cliente como efectivo, bitcoin, tarjeta de crédito o débito u otros similares, todo con el objetivo de facilitar el proceso de compra al cliente. Actualmente las empresas van evolucionando de acuerdo a la competitividad del entorno externo y al mismo tiempo por los gustos y preferencias de los consumidores que cambian constantemente, es por esto que se decidió establecer nuestro primer establecimiento en el Centro Comercial Loma Linda, Colonia San Benito, un lugar bastante céntrico y cercano a gran cantidad de oficinas con el tipo de clientes potenciales a los cuales se les ofrecerán los productos, siendo esto una ventaja competitiva.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: negocios digitales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Mar 2023 16:50
Last Modified: 14 Mar 2023 16:50
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/30665

Actions (login required)

View Item View Item