Chávez Chicas, Irma Elisabeth and Oviedo Alemán, Kenia Elizabeth and Vásquez García, Brenda Marielos (2022) Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14104572.pdf Download (64MB) | Preview |
Abstract
Este documento presenta un análisis del proceso de formulación y evaluación del proyecto educativo “mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita, (desarrollado en segundo y tercer grado de educación básica, sección a, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022), cuyo propósito fue realizar un proceso de realimentación de los aprendizajes para mejorar las competencias elementales de lectura y escritura que adquirieron en primer grado mediante la enseñanza virtual a raíz de la pandemia por COVID-19, que aumentó los problemas sociales que ya estaban afectando directamente a la educación del país como la falta de recursos tecnológicos y el no saber utilizarlos de forma correcta. Para la ejecución del proyecto, se realizó una prueba diagnóstica para determinar los indicadores con prioridad de atención alta, posterior a ello, se diseñaron 5 talleres de aprendizaje para reforzar el seguimiento de instrucciones escritas, el trazo correcto de las vocales y consonantes en mayúscula y minúscula en letra ligada y desligada, la escritura correcta de palabras con sílabas simples y compuestas. Luego se aplicó una prueba evaluativa final donde los estudiantes demostraron que superaron las barreras en cuanto a la comprensión lectora y expresión escrita, y quienes ya lo manejaban tuvieron la oportunidad de mejorar su rendimiento académico con las múltiples actividades y ejercicios desarrollados en cada uno de los talleres.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | comprensión lectora, expresión escrita, competencia, taller de aprendizaje. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 24 May 2023 20:27 |
Last Modified: | 24 May 2023 20:27 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31385 |
Actions (login required)
View Item |