Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022).

Chávez Chicas, Irma Elisabeth and Oviedo Alemán, Kenia Elizabeth and Vásquez García, Brenda Marielos (2022) Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104572.pdf

Download (64MB) | Preview

Abstract

Este documento presenta un análisis del proceso de formulación y evaluación del proyecto educativo “mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita, (desarrollado en segundo y tercer grado de educación básica, sección a, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022), cuyo propósito fue realizar un proceso de realimentación de los aprendizajes para mejorar las competencias elementales de lectura y escritura que adquirieron en primer grado mediante la enseñanza virtual a raíz de la pandemia por COVID-19, que aumentó los problemas sociales que ya estaban afectando directamente a la educación del país como la falta de recursos tecnológicos y el no saber utilizarlos de forma correcta. Para la ejecución del proyecto, se realizó una prueba diagnóstica para determinar los indicadores con prioridad de atención alta, posterior a ello, se diseñaron 5 talleres de aprendizaje para reforzar el seguimiento de instrucciones escritas, el trazo correcto de las vocales y consonantes en mayúscula y minúscula en letra ligada y desligada, la escritura correcta de palabras con sílabas simples y compuestas. Luego se aplicó una prueba evaluativa final donde los estudiantes demostraron que superaron las barreras en cuanto a la comprensión lectora y expresión escrita, y quienes ya lo manejaban tuvieron la oportunidad de mejorar su rendimiento académico con las múltiples actividades y ejercicios desarrollados en cada uno de los talleres.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comprensión lectora, expresión escrita, competencia, taller de aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 24 May 2023 20:27
Last Modified: 24 May 2023 20:27
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31385

Actions (login required)

View Item View Item