Estrategias didácticas implementadas para enfrentar la enseñanza de la matemática I en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, producto de la pandemia covid-19, Universidad Don Bosco (UDB) en el año 2020.

León León, Evelin Marleny and Moreno Ramos, María Elizabeth (2021) Estrategias didácticas implementadas para enfrentar la enseñanza de la matemática I en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, producto de la pandemia covid-19, Universidad Don Bosco (UDB) en el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104594.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las estrategias didácticas han sido a lo largo de la historia una parte fundamental para el proceso de enseñanza en todas las áreas del conocimiento, pues estas permiten llevar a cabo de una manera sistemática y más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje (Delgado & Solano, 2009). Es por ello, que la presente investigación se realizó con el fin de formular una propuesta de estrategias de mediación tecnológica que fortalezcan el desarrollo de competencias de la asignatura Matemática I, todo esto, a través de la identificación y del análisis de las estrategias didácticas y herramientas de mediación que se implementaron en el proceso de enseñanza de la Matemática I, bajo la modalidad virtual, durante la pandemia Covid-19, en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Don Bosco, en cuanto al aprendizaje significativo desde la perspectiva de los docentes y estudiantes. La investigación realizada es de tipo mixta de alcance descriptivo y la información fue colectada a partir de la entrevista semiestructurada; así como también, mediante un cuestionario en escala de Likert. La población considerada fue de 320 participantes, tomando una muestra de 10 participantes. Entre los resultados obtenidos se encontró con una lista de estrategias y herramientas de mediación tecnológica que se pueden aplicar adecuadamente en el proceso de enseñanza de la matemática I bajo la modalidad virtual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estrategias didácticas, proceso de enseñanza, herramientas tecnológicas, Covid-19.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 May 2023 20:29
Last Modified: 31 May 2023 15:49
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31480

Actions (login required)

View Item View Item