Una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer ciclo de educación básica

Rodriguez de Chicas, Sara Vilma (2023) Una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer ciclo de educación básica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALGEBRAICO DESDE EL PROCESO DE ENSEÑA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la tesis se resume el trabajo de investigación para contribuir al desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador. El desarrollo de este pensamiento constituyó la variable principal para lograr un adecuado desempeño en la Matemática de los niveles inmediatos superiores, donde se evidenció dificultades para los estudiantes. Se estudian los referentes teórico-metodológicos para el desarrollo del pensamiento algebraico, describiendo su evolución en la historia y permitió observar diferentes investigaciones de desarrollo del pensamiento algebraico, pero ninguna en este nivel ni con las dimensiones utilizadas

Item Type: Thesis (Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Estrategia didáctica ; Pensamiento algebraico ; Matemática ; Enseñanza-aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Educación
Depositing User: Lic. Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 19 Jun 2023 18:16
Last Modified: 19 Jun 2023 18:16
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31728

Actions (login required)

View Item View Item