Rodriguez de Chicas, Sara Vilma (2023) Una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento algebraico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer ciclo de educación básica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALGEBRAICO DESDE EL PROCESO DE ENSEÑA.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
En la tesis se resume el trabajo de investigación para contribuir al desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador. El desarrollo de este pensamiento constituyó la variable principal para lograr un adecuado desempeño en la Matemática de los niveles inmediatos superiores, donde se evidenció dificultades para los estudiantes. Se estudian los referentes teórico-metodológicos para el desarrollo del pensamiento algebraico, describiendo su evolución en la historia y permitió observar diferentes investigaciones de desarrollo del pensamiento algebraico, pero ninguna en este nivel ni con las dimensiones utilizadas
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estrategia didáctica ; Pensamiento algebraico ; Matemática ; Enseñanza-aprendizaje |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Educación |
Depositing User: | Lic. Luis Antonio Tobar Quintero |
Date Deposited: | 19 Jun 2023 18:16 |
Last Modified: | 19 Jun 2023 18:16 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31728 |
Actions (login required)
View Item |