Jovel González, Cristina Guadalupe and Galdámez España, Johanna Beatriz and Paulino Cornejo, Patricia Eugenia (2023) Diseño de Modelo De Negocio Digital: CABUDA GO. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
DOCUMENTO FINAL DE EQUIPO 27-E Cabuda GO Proceso 2022.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (4MB) | Preview |
Abstract
La investigación tiene la finalidad de formular un diseño de modelo de negocio digital de servicios turísticos. Se trata de una aplicación móvil para facilitar a turistas nacionales e internacionales, diversas actividades recreativas, culturales y gastronómicas en la zona occidental de El Salvador. En el capítulo uno se analizó ciertos factores como la geografía, recursos hídricos, áreas de interés, medios de transporte disponible y clima de esta zona del país. Los datos de las fuentes secundarias permitieron identificar la diversidad natural de la región, las deficiencias en el transporte de pasajeros, la escasa información de las rutas turísticas y de guías cualificados que proporcionen datos relevantes a los potenciales visitantes. El capítulo dos profundiza en el planteamiento del problema y marco teórico inicial mediante la metodología de la investigación y el diagnóstico de la situación. Este estudio de las variables externas e internas de la actividad turística en El Salvador se establece a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter y el análisis PEST. El estudio de la situación actual identifica una ventaja competitiva para desarrollar el sector turístico nacional, supliendo con una App móvil las necesidades de recreación, esparcimiento y descanso de los turistas locales y extranjeros. Por último, el capítulo tres del plan es fundamental por ser el aporte que como equipo se presenta. En este apartado se delimita la información del modelo de negocio digital propuesto, describiendo los servicios ofertados, su estructura organizativa, el resumen de los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa del capítulo anterior, además, un plan de marketing, plan de ventas, plan financiero y plan de trabajo para el establecimiento del negocio Cabuda Go; aplicación de servicios turísticos, operando persona natural.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | negocios digitales ; ventas ; mercadeo ; competitividad |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 21 Jul 2023 18:45 |
Last Modified: | 21 Jul 2023 18:45 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/32048 |
Actions (login required)
View Item |