Apoyo en el área de Marketing para la creación de estrategias digitales con el fin de mejorar la visibilidad y la presencia de IT Consultoría S.A de C.V en el mercado

Molina Granados, Rafael Alexander (2023) Apoyo en el área de Marketing para la creación de estrategias digitales con el fin de mejorar la visibilidad y la presencia de IT Consultoría S.A de C.V en el mercado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Apoyo en el área de Marketing para la creación de estrategias digitales con el fin de mejorar la visibilidad y la presencia de IT Consultoría S.A de C.V en el mercado.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

RESUMEN Durante seis meses se desarrolló la pasantía de práctica profesional en el periodo de 1 de marzo hasta el 14 de septiembre, el enfoqué se ejecutó en dos áreas fundamentales: la investigación digital y la creación de contenido. Que permitieron el desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito del marketing digital que fortalecieron los conocimientos en el área. Como resultado de la investigación digital se exploraron las tendencias digitales, para contar con información que permita el desarrollo de estrategias y toma de decisiones empresariales, a través de la recopilación y el análisis de datos provenientes de diversas fuentes en internet. Esto incluyó la búsqueda de información relevante en bases de datos, sitios web especializados y redes sociales. Las prácticas profesionales permiten un acercamiento real con el campo laboral y muestra los principales conocimientos en la creación y ejecución de estrategias de marketing digital e investigaciones de mercado para planificar las campañas, marketing de contenidos y la gestión de redes sociales, así como trabajar en equipo y la importancia de la ética y la experiencia práctica para mejorar habilidades. La pasantía represento una valiosa oportunidad de crecimiento y aprendizaje en el ámbito de la investigación digital y la creación de contenido. En el presente Informe se abordará generalidades IT Consultoría S.A de C.V, metodología, resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos cuyo objetivo final de esta pasantía es crear estrategias de marketing digitales, que permitan a la empresa IT Consultoría S.A de C.V., mejorar sus resultados y posicionarse mejor en el mercado. SUMMARIES For six months, the professional practice internship was developed in the period from March 1 to September 14, the focus was carried out in two fundamental areas: digital research and content creation. That allowed the development of skills and abilities in the field of digital marketing that strengthened knowledge in the area. As a result of digital research, digital trends were explored, to have information that allows the development of strategies and business decision-making, through the collection and analysis of data from various sources on the Internet. This included the search for relevant information in databases, specialized websites and social networks. Professional practices allow a real approach to the labor field and show the main knowledge in the creation and execution of digital marketing strategies and market research to plan campaigns, content marketing and social media management, as well as teamwork and the importance of ethics and practical experience to improve skills. The internship represents a valuable opportunity for growth and learning in the field of digital research and content creation. This Report will address generalities IT Consultoría S.A de C.V., methodology, results, conclusions, recommendations, bibliography and annexes whose final objective of this internship is to create digital marketing strategies, which allow the company IT Consultoría S.A de C.V., to improve its results and position itself better in the market.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito del marketing digital que fortalecieron los conocimientos en el área Principales conocimientos en la creación y ejecución de estrategias de marketing digital e investigaciones de mercado
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Rafael Alexander Molina Granados
Date Deposited: 25 Jan 2024 16:05
Last Modified: 25 Jan 2024 16:05
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33398

Actions (login required)

View Item View Item