Plan promocional para aumentar las ventas de la empresa Ferretería Prudencio de Yamabal

Benìtez Vàsquez, Maria Guadalupe (2023) Plan promocional para aumentar las ventas de la empresa Ferretería Prudencio de Yamabal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Plan promocional para aumentar las ventas.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: El presente trabajo se basa en el desarrollo de la pasantía de práctica profesional en el área de mercadeo y ventas, a la empresa Ferretería Prudencio, desde el tiempo estimado que fue del 01 de marzo al 14 de septiembre de 2023. Las actividades principales realizadas estaban dirigidas al desarrollo de un plan promocional para aumentar las ventas de la empresa Ferretería Prudencio. A su vez, se mostró la disposición en la realización de otras actividades administrativas, colocación de los productos en estantería según precios, ordenamiento y categorización de los productos en el establecimiento, para llevar una mejor organización, elaboración de facturas de una manera más eficiente y eficaz, atención al cliente para brindar un servicio de calidad, recibir pedidos. Se realizó un flujograma para ser más productivos en la entrega y elaboración de un portafolio para anexar facturas de los productos que se adquieren a los proveedores de cada mes. OBJETIVOS. Desarrollar un plan promocional para aumentar las ventas de la empresa Ferretería Prudencio de Yamabal. METODOLOGÍA. Esta investigación parte de un tipo de estudio cualitativo, se realizó una entrevista a la propietaria de la Ferretería Prudencio y un estudio cuantitativo, encuesta a los clientes para identificar oportunidades de desarrollo de estrategias promocionales. CONCLUSIÓN. Los resultados obtenidos demuestran que la ejecución de las actividades planteadas al inicio del proyecto se cumplió en su totalidad, observándose cambios significativos para el beneficio de la empresa. ABSTRACT:This work is based on the development of the professional practice internship in the area of ​​marketing and sales, at the company Ferretería Prudencio, from the estimated time that was from March 1 to September 14, 2023. The main activities carried out were aimed at the development of a promotional plan to increase sales of the Ferretería Prudencio company. At the same time, the willingness to carry out other administrative activities was shown, placing products on shelves according to prices, ordering and categorizing products in the establishment, to have better organization, preparation of invoices in a more efficient way and effective, customer service to provide quality service, receive orders. A flowchart was made to be more productive in the delivery and preparation of a portfolio to attach invoices for the products that are purchased from suppliers each month. OBJECTIVES. Develop a promotional plan to increase sales of the Ferretería Prudencio de Yamabal company. METHODOLOGY. This research is based on a type of qualitative study, an interview was conducted with the owner of the Prudencio Hardware Store and a quantitative study, surveying customers to identify opportunities for developing promotional strategies. CONCLUSION. The results obtained demonstrate that the execution of the activities proposed at the beginning of the project was completed in its entirety, observing significant changes for the benefit of the company.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Plan promocional; estrategias; mercadeo mix; ventas; análisis FODA; plan estratégico.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: María Guadalupe Benitez Vásquez
Date Deposited: 02 Feb 2024 17:33
Last Modified: 02 Feb 2024 17:33
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34046

Actions (login required)

View Item View Item