La gestión de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar de los estudiantes y docentes de Tercer Ciclo de Educación Básica, en los centros escolares: Complejo Educativo Eduardo Guirola, Complejo Educativo Cantón Santa Cruz y Centro Escolar Cantón San Diego, Distrito de La Libertad, Municipio de La Libertad Costa, Departamento de La Libertad.

Huezo de Trejo, Dolores Guadalupe and Melgar de Leiva, Verónica del Carmen Elena and Reyes Romero, María Iduvina (2023) La gestión de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar de los estudiantes y docentes de Tercer Ciclo de Educación Básica, en los centros escolares: Complejo Educativo Eduardo Guirola, Complejo Educativo Cantón Santa Cruz y Centro Escolar Cantón San Diego, Distrito de La Libertad, Municipio de La Libertad Costa, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104743.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación de campo realizada, fue con el objetivo de determinar la importancia del desarrollo de las capacidades intelectuales y vida cotidiana escolar, en la práctica pedagógica docente y la repercusión en los estudiantes del tercer ciclo de educación básica. En cuanto a la metodología utilizada en el proceso de investigación, se tomó el método estadístico de Chí Cuadrado de Pearson, apoyándose del programa Estadístico SPSS, para aceptar o rechazar variables y posteriormente las hipótesis especificas planteadas en la investigación. Se elaboraron instrumentos de recolección de insumos entre los cuales estaban cuestionarios, guías de observación dirigidos a estudiantes y docentes.Como resultado de la investigación se puede concluir que: los efectos del desarrollo de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar inciden significativamente en las inteligencias múltiples del estudiante. Ya que la población encuestada manifiestan que las capacidades intelectuales promueven significativamente el desarrollo de las inteligencias múltiples, mediante la aplicación de las diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Vida cotidiana escolar: entorno, entorno social y educativo, funciones adaptativas de la vida cotidiana, habilidades, creatividad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Educación Especialidad Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica
Depositing User: Rina Mirian Rodriguez De Aquino
Date Deposited: 16 Feb 2024 20:14
Last Modified: 16 Feb 2024 20:14
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34733

Actions (login required)

View Item View Item