Apoyo en el área de marketing para la creación de contenido y monitoreo de las plataformas digitales en la empresa Bellanova - Jardín y Salones

Martínez Soto, Xinia Marcela (2023) Apoyo en el área de marketing para la creación de contenido y monitoreo de las plataformas digitales en la empresa Bellanova - Jardín y Salones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Apoyo en el area de marketing.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: La modalidad de pasantías de práctica profesional se realizó en Bellanova - Jardín & Salones del 1 de marzo al 14 de septiembre de 2023 titulado “Apoyo en el área de marketing para la creación de contenido y monitoreo de las plataformas digitales en la empresa Bellanova – Jardín y Salones” para la obtención del titulo de Licenciatura en Mercadeo Internacional. La posibilidad de realizar mis pasantías en esta empresa surgió a partir de un pedido de parte de la institución de contar con un estudiante que encajaba con mi perfil para desarrollar tareas afines a mercadeo. El trabajo se realizo en base a los objetivos propuestos al inicio de las pasantías, cumpliéndose al pie de la letra y dando un poco más de lo propuesto. En el cual se realizaron una serie de actividades como la creación de contenido en ella teníamos lluvias de ideas, seguido de la toma de fotografías y la edición de artes y videos, me enseñaron la importancia que tiene pautar en redes sociales para obtener mayor visualización y poder llegar a más consumidores mostrando lo que la empresa les ofrece, monitoreo de las mismas ya que es de mucho interés monitorear redes para saber el impacto que la publicidad está generando en los consumidores también en que áreas hay que fortalecer la empresa, entre otras. Con ello viendo los resultados del trabajo que se había estado realizando durante los 6 meses y cuando el contenido que se generaba no daba impacto que necesitábamos buscábamos nuevas estrategias para mejorar y estar presente en la mente de los consumidores. La pasantía de practica profesional consto de 4 horas diarias es decir 20 horas semanales por 6 meses. En ese tiempo adquirí conocimientos nuevos y pude demostrar mis destrezas día con día, aprendí a ser más responsable, tener una mejor comunicación con las personas que trabajé y a tener un ambiente laboral agradable y poder trabajar en equipo ayudándonos mutuamente en cada actividad para lograr los objetivos de la empresa. Puedo decir que en este tiempo que estuve laborando como pasante en Bellanova – Jardín & Salones me sirvió de bastante para poder adquirir práctica, conocimiento y experiencia en el área de mercadeo en cuanto a publicitar un negocio y todo el plan que este conlleva de inicio a fin, como crear campañas, toma de fotografías y edición de la misma, me siento satisfecha con la realización de cada una de las actividades por lo cual agradezco la oportunidad que se me otorgo al estar trabajando en dicha empresa antes mencionada. ABSTRACT: The professional practice internship modality was carried out at Bellanova - Jardín & Salones from March 1 to September 14, 2023 entitled "Support in the marketing area for the creation of content and monitoring of digital platforms in the company Bellanova - Jardín and Salons” to obtain the Bachelor's degree in International Marketing. The possibility of doing my internship in this company arose from a request from the institution to have a student who fit my profile to develop tasks related to marketing. The work was carried out based on the objectives proposed at the beginning of the internship, being fulfilled to the letter and giving a little more than what was proposed. In which a series of activities were carried out such as the creation of content, we had brainstorming, followed by taking photographs and editing arts and videos, they taught me the importance of advertising on social networks to obtain greater visualization and being able to reach more consumers by showing what the company offers them, monitoring them since it is of great interest to monitor networks to know the impact that advertising is generating on consumers, also in which areas the company needs to be strengthened, among others. With this, seeing the results of the work that had been done during the 6 months and when the content that was generated did not give the impact we needed, we looked for new strategies to improve and be present in the minds of consumers. The professional practice internship consisted of 4 hours a day, that is, 20 hours a week for 6 months. During that time I acquired new knowledge and was able to demonstrate my skills day by day, I learned to be more responsible, have better communication with the people I worked for and to have a pleasant work environment and be able to work as a team, helping each other in each activity to achieve the objectives. of the company. I can say that during this time that I was working as an intern at Bellanova – Jardín & Salones it helped me a lot to be able to acquire practice, knowledge and experience in the marketing area in terms of advertising a business and the entire plan that it entails from start to finish. end, such as creating campaigns, taking photographs and editing them, I feel satisfied with carrying out each of the activities, which is why I am grateful for the opportunity that was given to me by working in the aforementioned company.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Xinia Marcela Martinez Soto
Date Deposited: 11 Mar 2024 20:32
Last Modified: 11 Mar 2024 20:32
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34796

Actions (login required)

View Item View Item