Entornos virtuales de enseñanza en primer y segundo ciclo de educación básica

Amaya Chávez, Jairo David and Rosales Amaya, Dennis Raul and Villalobos Hernández, José Felipe (2023) Entornos virtuales de enseñanza en primer y segundo ciclo de educación básica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (500kB) | Preview

Abstract

Resumen: El objetivo del presente artículo de revisión fue conocer y analizar e interpretar los resultados de una investigación, siendo de gran ayuda para nuestro tema a investigar llamado, entornos virtuales de enseñanza en primer y segundo ciclo de educación básica, constituye una temática de gran de gran actualidad, sobre todo si se tiene en cuenta todos los cambios ocurridos en la sociedad actual, Con el avance de las tecnologías en la sociedad y las nuevas herramientas tecnológicas que fueron evolucionando constantemente, destacándose en el campo de la educación formándose una educación virtual. Por lo que hoy en día los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). han hecho grandes escenarios en la educación por lo que el estudiante es protagonista de su enseñanza siendo el docente un guía en el uso correcto de dichos entornos y transmitiendo contenidos nuevos e innovadores, la implementación de estos entornos está ayudando al desempeño de los estudiantes y docentes. Los educadores deben asimilar de manera más adecuada a los retos emergentes en la profesión a partir del trabajo con niños/as y adolescentes, mediante las condiciones innovadoras y tecnológicas de la teoría y la práctica y potencializar su máximo capacidad de aprendizaje. Por lo que las nuevas tecnologías de innovación abren nuevas puertas hacia el futuro de la educación, en donde permite interactuar, relacionarse con los nuevos entornos desarrollando actividades propuestas para una educación de calidad. ABSTRACT: The objective of this review article was to know, analyze, and interpret the results of a research, being of great help for our topic to be probed denominated “Virtual Teaching Environments In the First and Second Cycle of Basic Education “ establish a deeply topical topic specifically, if we take into account all the changes that have occurred in today's society, with the advancement of technologies in society and the new technological tools that were constantly evolving, standing out in the field of education, forming virtual education. So today, Virtual Teaching and Learning Environments (VTLE ). They have created great scenarios in education, so the student is the protagonist of their teaching, with the teacher is a guide in the correct use of these environments and in transmitting new and innovative content, the implementation of these environments is helping the performance of performance of students and teachers. The educators must more adequately assimilate the emerging challenges in the profession from working with children and adolescents through innovative and technological conditions of theory and practice, and enhance their maximum learning capacity. Therefore, innovative technologies open new doors to the future of education, where it allows you to interact and relate to new environments by developing activities proposed for quality education

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tecnología, Innovación, Entornos,Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
Subjects: 000 Generalidades > 001.42 Investigación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Jairo David Amaya Chávez
Date Deposited: 29 Feb 2024 19:16
Last Modified: 29 Feb 2024 19:16
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34887

Actions (login required)

View Item View Item