Incidencia de la gestión administrativa del director en la elaboración de los planes estratégicos POA, PEI, PEA en los Centros Educativos: “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de San José Villanueva, Municipio de La Libertad Este; “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de Citalá, Municipio de Chalatenango Norte y colegio “Licda. Haydee Araujo de lucha” Distrito de Soyapango del Municipio de San Salvador Este. /

Landaverde de Alvarado, Ana Elizabet and Monterrosa Aranda, Jeny Guadalupe and Vásquez Márquez, Karen Lissethe (2023) Incidencia de la gestión administrativa del director en la elaboración de los planes estratégicos POA, PEI, PEA en los Centros Educativos: “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de San José Villanueva, Municipio de La Libertad Este; “Doctor Salvador Mendieta” Distrito de Citalá, Municipio de Chalatenango Norte y colegio “Licda. Haydee Araujo de lucha” Distrito de Soyapango del Municipio de San Salvador Este. /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104760.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de la gestión administrativa del director en la elaboración de los planes estratégicos POA, PEI y PEA. Para lograr los objetivos planteados se realizó una exploración con un enfoque mixto, aplicando instrumentos para obtener datos de carácter cualitativo y cuantitativo, a través de entrevistas con directores de los centros educativos, también se realizó una herramienta de observación, la cual recogió información importante sobre el contexto de dichos centros escolares. Para el procedimiento de la información obtenida se utilizó un método de estadística descriptiva la cual se conoce como Chi cuadrada, cuyo procedimiento es calcular por medio de una tabla de contingencia o tabulación cruzada, que es un cuadro de dos dimensiones y cada dimensión contiene una variable, con el fin de validar o rechazar las hipótesis propuestas. Conforme a los resultados podemos decir que los planes estratégicos son de mucha importancia en el quehacer educativo de cada institución, pero existe un vacío en los directores y comunidad educativa de conocimiento acerca de las leyes y lineamientos que los rigen, por lo que se tomó a bien elaborar una propuesta factible y sencilla para que se han guiados en su elaboración y ejecución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Planes estratégicos, director, comunidad educativa, centros educativos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Educación Especialidad en Administración Escolar
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 26 Feb 2024 21:25
Last Modified: 28 Feb 2024 17:24
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34928

Actions (login required)

View Item View Item