Impacto psicológico y rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19, en estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar La Palma, jurisdicción de San Martin, departamento de San Salvador /

Martínez Pérez, Beatriz Yamileth and Campos Gúzman, Sandra Cecilia (2023) Impacto psicológico y rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19, en estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar La Palma, jurisdicción de San Martin, departamento de San Salvador /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104773.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente estudio tiene como propósito identificar cuál ha sido el impacto psicológico y el rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19 en un centro escolar del Cantón La Palma, ubicado en San Martín, San Salvador. El enfoque de la investigación fue mixto, con un tipo de estudio descriptivo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta y un grupo de enfoque, la muestra del estudio fue conformada por 155 estudiantes seleccionados mediante un muestreo de carácter voluntario. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes experimentaron malestares psicológicos como aislamiento, frustración, aburrimiento, y estrés; por otro lado, un 52% de los estudiantes manifestaron haber tenido una disminución en sus calificaciones debido a la pandemia. Además, se encontró relación entre el impacto psicológico y el rendimiento académico, es decir, que los síntomas de tipo psicológico que los estudiantes vivenciaron repercutieron de forma negativa en el rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Impacto psicológico, rendimiento académico, pandemia, estudiantes.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 04 Mar 2024 16:18
Last Modified: 04 Mar 2024 16:23
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/35005

Actions (login required)

View Item View Item