La metodología empleada por los(as) docentes y su incidencia en el manejo de las competencias, en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, de los(as) alumnos(as), en los segundos años de Bachillerato General y Técnico Vocacional Comercial en los institutos del Distrito 14-04, en el municipio de La Unión, durante el período comprendido de abril a octubre de 2003

Cerritos de Melgar, Alma Luz and Melgar Villatoro, Marco Antonio (2003) La metodología empleada por los(as) docentes y su incidencia en el manejo de las competencias, en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, de los(as) alumnos(as), en los segundos años de Bachillerato General y Técnico Vocacional Comercial en los institutos del Distrito 14-04, en el municipio de La Unión, durante el período comprendido de abril a octubre de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
50100068.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (844kB) | Preview

Abstract

Cada vez se reconoce más la importancia de transformar y fortalecer la enseñanza de los Estudios Sociales y Cívica en los Centros Educativos, tanto en Sociedades desarrolladas que viven cambios acelerados por el poderío económico y el avance tecnológico, como en países que luchan contra las injusticias sociales y otros tipos de problemas. En ese sentido, en el nivel medio, la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, pretende capacitar a los (as) estudiantes en la comprensión aproximativa de los conceptos básicos de las Ciencias Sociales y en el dominio y comprensión de hechos y procesos relevantes y necesarios para situar el conocimiento social. De tal manera que el enfoque pedagógico consiste en diseñar las estrategias de aprendizaje a partir de problemáticas significativas extraídas del contexto histórico, social, político, personal, ambiental.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Incidencia en el manejo de las competencias -- Estudios Sociales y Cívica -- Bachillerato General y Técnico Vocacional Comercial -- La Unión
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 13 Feb 2014 16:13
Last Modified: 13 Feb 2014 16:13
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/4071

Actions (login required)

View Item View Item