Características y actitudes que inciden en el rendimiento escolar de adolescentes. Casos: Complejo Educativo Concha viuda de Escalón (San Salvador, 2013)

Del Cid Moreno, Cynthia Esmeralda and Hernández Vásquez, Nuris Yamileth and Torres Barrera, Erika Xiomara (2013) Características y actitudes que inciden en el rendimiento escolar de adolescentes. Casos: Complejo Educativo Concha viuda de Escalón (San Salvador, 2013). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Características y actitudes que inciden en el rendimiento escolar de adolescentes. Casos Complejo Educativo Concha viuda de Escalón (San Salvador, 2013).pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La finalidad de este informe es presentar un estudio de carácter cualitativo de la situación actual que presentan los estudiantes respecto al rendimiento escolar con el propósito de dar un aporte a las ciencias sociales, a los adolescentes salvadoreños y a las diferentes entidades que tienen como fin contribuir a una educación integral. Es relevante destacar que el entorno encontrado y los aspectos que contribuyen a la dimensión de la problemática de estudio nos permitieron descubrir y conocer lo complejo de esta realidad. Ante esto nos surge la necesidad de indagar teórica-práctica y metodológicamente los diferentes factores que influyen sobre las actitudes y conforman determinadas características evidenciándose en su conducta y rendimiento escolar siendo esencialmente las condiciones económicas, sociofamiliares y educativas las que influyen en los adolescente del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento escolar ; Complejo Educativo Concha viuda de Escalón.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Oct 2013 21:47
Last Modified: 21 Oct 2013 21:48
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/4869

Actions (login required)

View Item View Item