Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato en el área de estadística según lo propone la currícula nacional

Vanegas Vanegas, Dina Bernarda and Torres Guerrero, Patrica Janeth and Arano Hernández, Raymundo (2014) Propuesta metodológica innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del programa de matemática del Primer Año de Bachillerato en el área de estadística según lo propone la currícula nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50108005.pdf

Download (12MB)

Abstract

Estudio de las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en el Primer Año de Bachillerato de Educación Media en El Salvador, realizando una valoración de los programas de Tercer Ciclo de Educación Básica y de Primer Año de Bachillerato, revisando la metodología propuesta por el MINED para la educación media. Como resultado la investigación propone una propuesta metodológica para desarrollar el programa de matemática de Primer Año de Bachillerato a través de una guía conteniendo los procedimientos y técnicas que facilitan el desarrollo de los contenidos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Additional Information: 50108005
Uncontrolled Keywords: Propuesta metodológica; Enseñanza de matemática; Aprendizaje de las matemáticas; Primer Año de Bachillerato; Estadística; Currícula nacional salvadoreña; El Salvador
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Estadística
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 26 Sep 2014 08:55
Last Modified: 22 Aug 2016 16:52
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6294

Actions (login required)

View Item View Item