Grado de efectividad del programa escuela saludable que desarrolla la reforma educativa salvadoreña con respecto al rendimiento escolar de los-as alumnos-as del centro escolar profesora Angela de Jesús Hernández de Romero del municipio de Apopa departamento de San Salvador durante el año 2003.

Coreas Muñoz, Sandra Noemí and López Rivera, Lilian Carolina and Nerio Hernández, Yessenia Iveette (2004) Grado de efectividad del programa escuela saludable que desarrolla la reforma educativa salvadoreña con respecto al rendimiento escolar de los-as alumnos-as del centro escolar profesora Angela de Jesús Hernández de Romero del municipio de Apopa departamento de San Salvador durante el año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
14100239.docx.pdf

Download (1MB)

Abstract

El presente plan de trabajo de investigación ha sido elaborado con el propósito de comprobar criterios que puedan o no validar la efectividad del Programa Escuela Saludable con respecto al Rendimiento Escolar de los-as alumnos-as del tercer y cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Profesora Ángela de Jesús Hernàndez de Romero del municipio de Apopa departamento de San Salvador, durante el año 2003. El plan de investigación comprende las partes siguientes: Planteamiento del problema en el cual se detalla en forma general la problemática de la investigación del Programa Escuela Saludable, además la situación problemática en donde se plantea la realidad nacional de manera general; por otra parte se hace un enunciado en donde se describe la problemática que se investigará; así como también la delimitación del problema en la que se detalla el lugar y el tiempo para la ejecución de la investigación,; continuando con una justificación en la que se pretende establecer el porque de esta investigación; a demás se plantean los objetivos en lo que se persigue indagar sobre el cumplimiento del Programa Escuela Saludable, los alcances y limitaciones que se pueden presentar en el desarrollo de la investigación; el marco teórico contienen los antecedentes en los cuales se analizan a aquellos elementos que dan origen al programa, la base teórica en la que se detalla la información bibliografica; el sistema de hipótesis que se convierte en las situaciones a someter a prueba, las variables las cuales las conforman los indicadores que son los que permitirán la elaboración de los instrumentos para la recolección de la información:; se menciona la metodología de la investigación en la que se plantea el tipo de investigación, la población la muestras, las técnicas y procedimientos de la investigación y finalmente las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Escuela saludable ; Rendimiento escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2016 21:44
Last Modified: 25 Oct 2016 21:44
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9923

Actions (login required)

View Item View Item