Incidencia del Programa de Escuelas de Padres y Madres en la dinámica familiar de las y los estudiantes del Cantón Ánimas Arriba, en el municipio de Zacatecoluca Departamento de La Paz, marzo-octubre 2015

Flores Alfaro, Hernando Josue and Flores Mejía, Brandon Daniel and Santamaría Mendoza, José Fernando (2016) Incidencia del Programa de Escuelas de Padres y Madres en la dinámica familiar de las y los estudiantes del Cantón Ánimas Arriba, en el municipio de Zacatecoluca Departamento de La Paz, marzo-octubre 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS FINAL imprimir.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

Se da a conocer la importancia del Programa Escuela de Padres y Madres que es llevado a cabo por el Ministerio de Educación en los centros escolares, además, se muestra la influencia que este programa ha tenido en las familias de la comunidad, la investigación es orientada en identificar el impacto del programa, enfocado en la comunidad Animas Arriba del municipio de Zacatecoluca Departamento de La Paz, tomando como base el Complejo Educativo “José Ismael Abarca Ochoa” que es la institución educadora encargada de impartir el programa a las familias de la comunidad ya mencionada,los objetivos se enmarcan en identificar los componentes, establecer la modificación de la dinámica familiar como determinar el impacto que genera, es por ello que se realizaron una seria de estrategias y técnicas utilizadas en procesos de investigación para recopilar, presentar los resultados. La familia es fundamental en este proceso de estudio, por tanto es necesario conocer la participación que tienen con la escuela, las relaciones con las y los docentes del Complejo Educativo, si cómo padres y madres o responsables se involucran en las tareas escolares de sus hijos e hijas. Los resultados se reflejan sistematizados por medio de gráficas y análisis de entrevistas realizadas a docentes y al director de la institución Educativa, como también las encuestas que fueron aplicadas a las familias de la comunidad, es así como se da paso a observar y concluir sí los objetivos fueron cumplidos en su totalidad y describir la incidencia del Programa en la Dinámica Familiar de las y los estudiantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Interacción social; Educación para padres y madres; Dinámica familiar.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Users 5350 not found.
Date Deposited: 09 Nov 2017 14:33
Last Modified: 27 Jan 2022 16:30
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/9993

Actions (login required)

View Item View Item