Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011

Murga de Rosales, Marta Luz and Osorio Loarca, Lidia Mercedes and Yanes Barrera, Dunia Lucia (2011) Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011. Other thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LENGUAJE Y LITERATURA EN NIÑOS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img] Text
Murga_de_Rosales_Marta_Aprendizaje_2011..docx

Download (12kB)
Official URL: http://www.ues.edu.sv

Abstract

Breve reseña de hechos históricos de la educación en El Salvador y cómo surge el nuevo plan de educación 2021; tiene como base la teoría del aprendizaje significativo desarrollada por el psicólogo David Ausubel, la teoría del aprendizaje de Jean Piaget (constructivista y cognitivista), teoría del aprendizaje de Lev Semionvich Vygotsky, aportaciones de Bruner al aprendizaje por descubrimiento, aportes de Freire a la educación. Asimismo, se describe el uso de la guía metodológica que ofrece opciones para abordar los contenidos del programa de estudio, la estructuración de la guía metodológica y la estructura gráfica de la lección.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje significativo ; Lenguaje y literatura ; Teoría del aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 14 May 2023 03:05
Last Modified: 14 May 2023 03:05
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13110

Actions (login required)

View Item View Item