Murga de Rosales, Marta Luz and Osorio Loarca, Lidia Mercedes and Yanes Barrera, Dunia Lucia (2011) Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011. Other thesis, Universidad De El Salvador.
|
Text
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LENGUAJE Y LITERATURA EN NIÑOS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
|
![]() |
Text
Murga_de_Rosales_Marta_Aprendizaje_2011..docx Download (12kB) |
Abstract
Breve reseña de hechos históricos de la educación en El Salvador y cómo surge el nuevo plan de educación 2021; tiene como base la teoría del aprendizaje significativo desarrollada por el psicólogo David Ausubel, la teoría del aprendizaje de Jean Piaget (constructivista y cognitivista), teoría del aprendizaje de Lev Semionvich Vygotsky, aportaciones de Bruner al aprendizaje por descubrimiento, aportes de Freire a la educación. Asimismo, se describe el uso de la guía metodológica que ofrece opciones para abordar los contenidos del programa de estudio, la estructuración de la guía metodológica y la estructura gráfica de la lección.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje significativo ; Lenguaje y literatura ; Teoría del aprendizaje. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 14 May 2023 03:05 |
Last Modified: | 14 May 2023 03:05 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13110 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |