Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana

García Valle, Nicolle Alejandra and Pérez Quijada, Lidia Rosa and Salgado Hernández, Gabriela Alejandra (2018) Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
COMUNICACIÓN SOCIO-AFECTIVA ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS Y SU INFLUENCIA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
García_Valle_Nicolle_Comunicación_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

La comunicación socio-afectiva es parte de la interacción social entre docentes y alumnos, en la que intervienen una serie de factores sociales e intelectuales que benefician las relaciones dentro del aula, facilitando la interacción y construcción de aprendizajes significativos que son determinantes y que constituyen una base esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje. Uno de los factores determinantes para el logro el aprendizaje significativo es la interacción que ocurre dentro del salón de clase, esta permite crear ambientes donde se desarrollen actividades académicas, basadas en relaciones de aceptación mutua, permitiendo que el alumno se sienta cómodo y muestre interés por adquirir nuevos conocimientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: La comunicación socio-afectiva -- La interacción social -- El aprendizajes significativos -- Psicología de la adolescencia.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 20 Apr 2023 22:49
Last Modified: 20 Apr 2023 22:49
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/16360

Actions (login required)

View Item View Item