Causas que generan la dislexia y el seguimiento didáctico – metodológico por parte de los profesores para el logro de aprendizajes en la lectoescritura de los alumnos de primer ciclo del Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar”

Centeno Alvarado, Hazel Hisselle and Contreras Zúniga, Roxana Jeamileth and Cornejo González, Karla María (2018) Causas que generan la dislexia y el seguimiento didáctico – metodológico por parte de los profesores para el logro de aprendizajes en la lectoescritura de los alumnos de primer ciclo del Centro Escolar Tomás Medina, El Palmar”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CAUSAS QUE GENERAN LA DISLEXIA Y EL SEGUIMIENTO DIDÁCTICO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Centeno_Alvarado_Hazel_Causas_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

Las causas que generan la dislexia se encuentran como las dificultades de aprendizajes que están presentes en los salones de clases y que llevan a los profesores a tratar de descubrir la razón de los problemas de los alumnos con respecto a las actividades de lectura y escritura. El estudio de la dislexia ha sido evolutivo y no es reciente, mostrando un constante cambio. Debido a numerosos problemas de aprendizaje que se han venido presentando en el transcurso del tiempo se han empleado metodologías de enseñanza-aprendizaje adecuadas, las cuales van enlazadas con un seguimiento que el docente debe tener para lograr un aprendizaje significativo en el alumno con dislexia, asimismo ir acompañadas de un apoyo emocional, no excluyendo al alumno por su deficiencia. Resulta difícil brindar atención a estos problemas de aprendizaje, cuando se cuenta con un grupo numeroso de clase, sin embargo es necesario ayudar a superar este problema para que hayan menos alumnos repitiendo grado en las escuelas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Motricidad ; Problemas de lenguaje ; Dislexia ; Transtornos del aprendizaje ; Dificultades en la lectura.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 02 May 2023 22:00
Last Modified: 02 May 2023 22:00
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18547

Actions (login required)

View Item View Item